7 ÁREAS CLAVE A CUBRIR EN LAS REUNIONES CON TU NUEVO CLIENTE

0 Comentarios

Ya está todo listo para comenzar a trabajar con un nuevo cliente.

Esto es el inicio de una nueva y excelente relación que puede llegar a ser muy productiva pero así también estresante. Quizá no te puedes comunicar con el cliente durante semanas porque está de vacaciones, o quizá espera que empieces a trabajar en algo que no estaba en el contrato. La relación con el cliente puede llegar a ser confusa y frustrante.

Durante los primeros 90 días se crea el tono de la relación, y para mantener esa relación, tenes que demostrarles que sos la agencia adecuada para ellos.

Uno de los pasos más importantes de este proceso es la primera reunión. En esta, podrás comunicarte con los accionistas o trabajadores más importante par el proyecto para que todo el mundo esté alineado. Esto te ayudará a crear un plan de marketing, definir una lista de prioridades y reafirmar los objetivos que se van a cubrir y los que no durante este proceso.

De esta reunión comprenderás los puntos fuertes, débiles y las oportunidades que presenta tu cliente, y los podrás utilizar para desarrollar un plan estratégico de marketing que incluya:

  • Los objetivos concretos del negocio
  • Un análisis competitivo
  • Una revisión de los esfuerzos y resultados de marketing previos
  • Los compradores
  • Cómo definir una oportunidad de venta calificada para marketing
  • Establecer puntos de referencia
  • Los indicadores principales que vas a medir mensualmente, semestralmente y anualmente

Este documento será la base de tu trabajo para, como mínimo, los siguientes 3 meses, así que prepáralo bien!

7 Elementos a cubrir:

1) Introducción

Cada uno de los asistentes a la reunión se debe introducir y explicar cuál es su trabajo. El equipo de trabajo incluye tanto a tu agencia como a tu cliente, así que es mucho mejor si todos se conocen. Además, esto te dará una idea de la experiencia de cada uno que te podrá ayudar cuando tengas que crear contenido. El objetivo es construir una buena relación y compenetración en tu equipo de colaboradores.

2) Objetivos

Seguro que ya has oído algunos de los objetivos de tu cliente durante el proceso de venta. Pero ahora, es momento de crear unos objetivos SMART.

  • S – Específico (specific en inglés)
  • M – Medible
  • A – Alcanzable
  • R – Relevante
  • T – Tiempo limitado

3) Planificación

A partir de los objetivos establecidos, puedes empezar a crear las tácticas para conseguir estos objetivos.

Ejemplos de objetivos:

  • Atraer X visitas al mes
  • Incrementar el ratio de conversión de visita a lead (oportunidad de venta) en X
  • Convertir X visitas en leads
  • Incrementar el ratio de conversión de lead a cliente en X

 

4) Retos

La parte de los retos o desafíos será un punto de partida para entender qué es lo que tienen que mejorar o desarrollar un poco más. Por ejemplo, si tienen que incrementar el tráfico orgánico, lo que tenemos que implementar es una mejor estratégia de palabras clave. Pero no te preocupes de no tener toda la información en esta primera reunión, podrás ir refinando este punto con las siguientes reuniones.

Con esta información podrás empezar a desarrollar una gráfica con todo lo que te comenten o descubras para aplicarlo.

5) Tiempo

Vas a tener que discutir con el cliente cualquier objetivo general de la empresa que tenga que cumplir y que pueda repercutir el proyecto. Necesitas entender claramente los resultados que el cliente quiere y cuándo los necesita.

6) Resumen de marketing

A partir de aquí, vas a tener que entender los esfuerzos previos de marketing que han hecho anteriormente. Comprender qué acciones de marketing ha hecho la empresa en el pasado y cuáles fueron los resultados que vierom. Es importante entender las tácticas que el cliente ha implementado.

7) Tareas y responsabilidades

Tienes que tener en mente que este proyecto es una colaboración entre dos empresas, lo que implica que tu agencia tiene que entregar resultados y el cliente también tiene responsabilidades. Entonces, tienes que preparar una respuesta para estas preguntas: ¿Quién aprueba el trabajo hecho? ¿A quién tienes que contactar si hay algún problema con las facturas? ¿Quién creará contenido con frecuencia? y otras.

Fuente: http://blog.hubspot.es/marketing/areas-a-cubrir-en-el-meeting-con-tu-nuevo-cliente

0

Acerca de admin

    Tal vez pueda interesarte

    Deja un Comentario

    Your email address will not be published. Completar los campos obligatorios marcados con *